domingo, 5 de agosto de 2007

POS YA QUE!

Hoy hay elecciones, bien bien biem, peor lo que si me re-caga de las elecciones es la ley seca y es que pues no hay derecho!
Hoy a a estar caliente el pedo en toda Baja California pero mas en Tijuana ohhh si ya quiero que sean como las 6pm para ver que tal se puso por alla (por cuestiones de trabajo ando en Ensenada) por lo pronto yo ya ejerci mi derecho y vote, y a pesar de que soy

panista desde que tenia como 4 añitos no vote por el partido,vote por lo que yo considereo que es el mejor para Baja California (o sera el menos pior?).

Por lo pronto ya vi los primeros intentos de los "rojos" de hechar desmadre, del trayecto de mi casa a la casilla y de ahi a en donde estoy ahorita vi 6 taxis procedentes de tj, si si los que son de B.C van a saber a el tipo de taxis que me refiero, algunos todavia traian cartelones con sus rutas: 5 y 10- UABC -la gloria- Rosarito, y me pregunto que tienen que hacer estos taxis en Ensenada, no pues eso habra que preguntarle al lider sindical no? eso si los taxis repletos de cabrones vestidos de rojo y cargaditos de propaganda a ver si no se les arma por andar asi (me acuerdo hace 3 años en las elecciones de diputados federales que se la hicieron de pedo a un ruquito que llego a votar y que su carro traia pegado un sticker del pan, ya mero se lo llevaban a la carcel) perooo bueno eso fue hace tres años y era para diputados a ver que chingados pasa ahora.
Tambien ya vi pasar a los "operativos" que organizan los partidos para ir vigilando las diferentes casillas (aparte del representante de cada partido que hay en cada casilla) hace tres años me toco andar en uno apoyando a mi papa y funcionan mas o menos asi: se trepan dos o tres changos en varios carros y van recorriendo la ciudad casilla por casilla se comunican por radio a un bunker en donde se encuentran todos los estrategas del "equipo" que generalmente es en la casa de un militante del partido ahi les llegan los "reportes" de las unidades que andan en carro, se reporta el estado de cada casilla, que si esta tranquila, si hay propaganda, si funciona bien la casilla, si estan embarazando casillas en fin cualquier incidente que pueda haber, de ahi los estrategas toman las medidas que ellos consideren necesarias (mandar gente a hechar grilla a las casillas, interponer una queja, levantar un acta de hachos, hasta darles sus repectivos jalones de oreja a los representantes de casilla y ni que decir a los representantes del partido. Ya vi los oparativos del PAN y los del PRI, y la verdad los operativos del PRI dejan mucho qu edesar, son demasiado desorganizados y si en algo se ha caracterizado la campaña de PRI es que hay demasiado joven y todos andan en la calle nomas por desmadrosos no por otra cosa, y es que digo que bueno que los jovenes participamos pero para ese tipo de tareas se necesita a gente colmilluda y no chamacos babosos que anden tirando party y que anden en campaña por que esta de moda y es de lo mas "in" (Les juro que eso lo dijo un conocido mio al preguntarle por qu eandaba tan metido).
En estas elecciones no meti ni las narices, no me meti en la campaña ni del PAN ni del PRI ( la del PAN obvio que no necesitaba invitacion y a la del PRI me invitaron amigos y compañeros de mi ex-trabajo (el ayuntamiento de tj)) no esta ves ni mi papa anduvo por que? la verdad no se solo que este año no me senti interesada, a lo mejor por que el candidato del PAN no me movio (yo queria a Kiko) y pues de Hank ni que decir.

Tengo el gusto de conocer a Guadalupe me ha tocado convivir en varios eventos con el y una que otra fiesta familiar(desde que fue presidente municipal de tijuana,ahora candidato del PAN a la gobernatura) y es una persona agradable, con buena conversacion y buen hombre de familia, se aprende el nombre de quien este efrente con el no importa que sea el paletero o el barrendero el siempre les habla por su nombre (cosa que le envidio yo soy malisima con los nombres) a lo mejor es cosa de educacion?

Al Hans (como le dicen los aborigenes que segun andavieron en campaña con el) tambien lo conoci, no tanto como a Guadalupe, solo tuve el gusto (?) de verlo en tres ocasiones, la primera cuando todavia tenia esa pinta de mocha orejas (si el usaba barba frondosa y el cabello largo medio hippioso) despues en plena campaña para su alcaldia de tijuana coincidomos en los XV años de una hija de el primo de no se quien chingados, total que ya habia cambiado su finta bastante y la verdad el señor es todo un personaje, en ese entonces me di cuenta por qu elos verdaderos politicos lo rechazaban tanto, es todo un espectaculo ver al señor este demasiado pintoresco la verdad, eso si mas ojo alegre y rabo verde que la chingada, le valia madres tener a su esposa a un lado aun asi no la pensaba dos veces para invitar a jovencitas a su mesa o mandarle tragos no si todo un don juan el señor, otra cosa que llamo mi atencion es que a la gente se dirigia por: hey tu! si si tu oye como te llamas ahh si tuuu, o hey hablenle a ese si a ese! o lo peor y mas naco del mundo (al menos para mi) eeeeiitt shhhit shhhit, la tercera y ultima ves fue cuando trabajaba en el ayunatmiento y mi Jefe me dijo que lo acompañara que queria que lo ayudara ha hacer unos mandados y en eso antes de salir que le sueña el nextel al boss y me dice oye pero antes tengo que ir a la oficina de Jorge y yo no pues esta bien y me dice no acompañame por que si no me van a entretener, total llegamos y estaba ahi su secretario particular y su secretaria(cuando llegamos a la recepcion me dio un olor medio raro, hasta miremedio feo a mi jefe pensando que se estaba cagando a un lado de mi) nos hacen pasar y no seas mamon! neta que esa pinche oficina olia a circo añejado no mames casi me vomito soy super asquerosa con eso de los olores no mames creo que me puse verde! pero bueno total llegamos y no escuche ni madres de lo que estaban hablando (estaba demasiado ocupada en mi inferno personal) hasta que mi jefe dice ahh no si Jorge ella es ______________ es nueva ya tiene 2 meses aqui y ya me presento y en eso Jorge me dice ahh no pues mucho justo señorita y voltea con el boss y le dice ahh no que guapa muchacha verdad y el otroo si muy guapa y Hank no y grandota (yo estaba que me cagaba del coraje) total ya ni los pelo y a los 5 min salimos de ahi (gracias a dios) a mi me emputa que hablen enfrente de uno como si uno no existiera y tambin me caga que me digan ahh que grandota no mames no mames neta qu etodavia me acuerdo y me da coraje, en fin de estos tres encuentros que tuve con el Hans puedo decir que si es identico al Pirruris y habla un español que no seas mamon ya ni los pinches fresas chilangos en serio que no es todo un espectaculo oir hablar asi a una persona mayor de 40 años jajajajaja.

Y es que en serio dejando atras todas las cosas que se dicen el el (lo de las apuestas ilegales, el asesinato del Gato Felix, el atentado contra Blancornelas, que si es compa de los Arellano etc...) el Hans me cae bien por cinico y mamon perooooo ojo para gober no me gusta ni tantito se me hece una falta de respeto de los priistas sacar un candidato asi neta que es un insulto para la inteligencia de los Bajacalifornianos (bueno al menos para mi si) y Guadalupe pues no tengo nada en contra de el, es el tipico politico con las mismas propuestas de siempre, por eso digo que vote por el menos PIOR.

A ver cual es el resultado, todo queda en Ensenada ya que el 18% del padron electoral que representa Ensenada es el que va a decidir (segun encuestas) asi qeu a ver que pedorrin, lo que si les aseguro es que estas elecciones van a ser un desvergue de mi se acuerdan.

UPDATE: GRACIAS SEÑOR! POR SER FIN DE SEMANA "TURISTICO" Y PARA EVITAR PERDIDAS ANULARON LA LEY SECA!!!!

No hay comentarios.: